“Por cada hombre que no cumple con su obligación hay una mujer que se esta sobrecargando” Adela Sánchez Zambrana, Trabajadora Social en el Servicio Provincial de la Mujer en Igualdad de Género

“Me quedo con la parte positiva de esta campaña de la Fundación Vicente Ferrer. Es indudable que cuando las mujeres hemos conseguido avanzar es porque no nos hemos organizado, no nos hemos puesto objetivos”, comentaba Adela Sánchez en el trascurso de la mesa redonda en el Ayuntamiento de Málaga.

“No podemos dejarnos llevar por el espejismo de la igualdad, a pesar de haber leyes que nos amparen, todavía no tenemos la igualdad real, queda mucho trabajo por hacer”. Para Adela la corresponsabilidad es un pilar  fundamental.  Hay que eliminar la división de trabajo  eliminando los roles. En la sociedad patriarcal, el trabajo doméstico ha sido para las mujeres, mientras que ésta era excluida de la esfera pública y social. “A la mujer se la concibe como un ser para los otros. El hombre es el proveedor”, sentencia Adela.

 

Adela Sánchez durante su intervención © Mercedes Iñiguez/FVF
Archivo ponencia: