“Lo femenino ha siempre sobrevivido en todos los países por la red, por la unión” Lola Valle, Docente de Lengua y Literatura y coordinadora del Plan de Igualdad en el IES Bez Miliana

Cuando Lola Valle, coordinadora tomó finalmente la palabra anunció que “hoy quiero ser la voz de mis alumnas y alumnos….lo que quiero contar es lo que hacemos en las aulas. Antes, mi compañera Lola Rodríguez, hablaba de esa cifra monstruosa de cada 18 segundos. No tenemos que esperar al 8 de marzo para hablar de coeducación”.

“Estos que os he traído son los monólogos que han escrito niños de 12 y 13 años, intentando ponerse en la piel de cada una de las mujeres protagonistas de esta campaña de la Fundación Vicente Ferrer. Este es el mejor ejemplo de lo que estamos haciendo todos los días”

Lola continuó hablando de que “la violencia ejercida contra las mujeres y niñas persiste sin disminución en el mundo actual”. Son muchos los esfuerzos que estamos haciendo para educar. Uno de los ejemplos es la comparación de la película Agua con La Casa de Bernarda Alba de García Lorca donde también se retratan mujeres asfixiadas, encerradas”.

“Lo femenino ha siempre sobrevivido en todos los países por la red, por la unión”.

“Coraje, valentía, sabiduría, compromiso, espíritu de superación, empatía y altruismo, la voz de la comunidad, emprendedora, incansable, ilusión y esperanza no es el léxico que normalmente se le atribuye a las mujeres”, y por eso afirmó, esta es una campaña que le gusta. “El pan de la igualdad está realizándose en los institutos de nuestro país” y Lola Valle acabó su intervención con una cita de Marina Subirachs: “la educación se consigue sumando recursos”.

Lola Valle © Mercedes Iñiguez/FVF
Archivo ponencia: 
Archivo ponencia: