"El camión ya ha llegado a Andalucía”. Segunda etapa, Sevilla

A las 12 de esta mañana, se han abierto en Sevilla, las puertas del camión en la que viaja nuestra campaña itinerante “Mujeres: la fuerza del cambio en la India.” En la Glorieta de Juan de Austria  y hasta el próximo domingo, los sevillanos y sevillanas se podrán acercar a conocer de cerca la historia de superación y cambio que viven estas mujeres en su día a día y en su lucha por tener una vida digna, a pesar de la discriminación a la que se ven sometidas.

Rafael Carmona, Delegado de la Fundación Vicente Ferrer en Andalucía ha dado la bienvenida al Director General de la Fundación Vicente Ferrer, a  María Dolores de Pablo-Blanco Oliden, Teniente de Alcalde, Delegada de familia, Asuntos sociales y Zonas de Especial Actuación del Ayuntamiento de Sevilla y a otras personalidades institucionales y sociales de la ciudad andaluza.

Jordi Folgado destacó lo mucho que le gustaba esta campaña “Estamos ante un momento muy complejo donde las mujeres en la India son discriminadas desde incluso antes de su nacimiento. Sin embargo esta es una campaña positiva  que nos habla del espíritu de superación de mujeres inmensamente valientes.” Está de acuerdo María Dolores de Pablo-Blanco, al señalar que para ella también es "una campaña positiva, a pesar de tratar de la discriminación de la mujer, porque se refleja el cambio".

Coraje, solidaridad, ilusión, esperanza, capacidad emprendedora son algunos de los valores de estas mujeres y con ellos es más fácil el cambio.

Para seguir el programa de actividades que ha organizado la Delegación de Andalucía en Sevilla:
http://www.mujereslafuerzadelcambio.org/ciudad/sevilla

 

María Dolores de Pablo-Blanco ©Josep Giralt/FVF