Salamanca, segunda etapa

Un frío casi siberiano ha acogido al camión de  Mujeres: la fuerza del cambio en Salamanca. 

 

Jordi Folgado, Director General de la Fundación ha dado la bienvenida en la Plaza de los Bandos, a las diversas autoridades que se han acercado para ver de cerca el camión y conocer la historia de las 7 protagonistas de nuestra campaña nacional de género.

Entre ellas, cabe destacar el  alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, la vicerrectora de Relaciones  Internacionales de la Universidad de Salamanca, Noemí  Domínguez, la directora general de Relaciones Institucionales y Acción Exterior de la Junta de Castilla y León, María de Diego.  

La inauguración en la ciudad salmantina ha venido precedida por la típica puja india para atraer la buena suerte: la rotura de un coco. 

La elección de Salamanca como la primera ciudad de Castilla y León en acoger la campaña ha venido propiciada por el  apoyo constante y entusiasta que la Universidad de Salamanca ha hecho, no sólo del trabajo de la Fundación, sino también por haberla presentado como candidata al Premio Nobel de la Paz 2011. 

Jordi Folgado, ha pedido el compromiso de la ciudadanía con las "carencias de la parte de la humanidad que está sufriendo", y al mismo tiempo ha querido destacar que esta campaña “quiere mostrar una  realidad positiva de ejemplos de superación”. 

Nuestras siete mujeres, Hemavathi,  Yellamma, Kanthamma, Nagamma, Vani, Durgamma y Likita estarán hasta el próximo domingo en la ciudad salmantina acercando la realidad de la India rural, su realidad, a todos aquellos que se quieran acercar al camión o participar en las diferentes mesas redondas y cineforum que se realizarán en la ciudad a lo largo de estos días.

Dª Noemí Domínguez, Vicerrectora de la Universidad de Salamanca © Mercedes Iñiguez/FVF