“Las mujeres son protagonistas fundamentales para impulsar cambios sociales"

El acto de inauguración de la campaña en Huesca contó con la presencia de representativas autoridades de Huesca, como  la Teniente de alcaldesa, Antonia Alcala, quien señaló: "Agradezco la magnifica labor de la FVF por esta valiosa iniciativa. Para el Ayuntamiento es fundamental la acción de sensibilización, y esta muestra significa una importante iniciativa para dar a conocer la problemática de los colectivos más desfavorecidos y promover la reflexión crítica en la ciudadanía. Por ello les animo a seguir trabajando con el mismo compromiso".

Por su parte, Elena Pérez, jefa de Sección de Administración y Cooperación del Instituto Aragonés de la mujer en Huesca expresó que “la Fundación Vicente Ferrer es una pieza clave para recuperar la voz de las mujeres en la India y evidenciar que las mujeres son protagonistas fundamentales para impulsar cambios sociales".

“La Fundación Vicente Ferrer continuará su acción transformadora en la India de la mano de las comunidades, y sobre todo de las mujeres, porque son ellas agentes activas de su empoderamiento”, señaló María Zulaika Orozko, delegada de la Fundación Vicente Ferrer (FVF) en Aragón, Navarra y La Rioja. “La fuerza de todas las mujeres está en su organización. Las mujeres unidas y preparadas podemos mejorar nuestras vidas”, afirmó ante los medios de comunicación Ramadevi Rapthadu, la portavoz de la FVF.

La inauguración contó con rituales inaugurales indios, incluido un baile ante la presencia de periodistas y autoridades locales. Por la tarde, a las 19:00, se realizó la proyección gratuita de la película “Vicente Ferrer” (protagonizada por Imanol Arias), en el Salón de Actos de la Diputación de Huesca.

El camión con la exposición “Mujeres: la fuerza del cambio en India” permaneció en la Plaza de Navarra del 09 al 11 de octubre, recibiendo la visita permanente de personas de diversas edades quienes observaron sus instalaciones y quedaron encantadas con el reportaje fotográfico que mostró la realidad de las mujeres indias y los desafíos que enfrentan en un contexto de triple discriminación: por ser mujer, por pertenecer a un grupo social sin un lugar propio en la sociedad y por la pobreza extrema, con condicionantes sociales, políticas y económicas que las limitan el ser dueñas de su propio destino.

Ramadevi explicando la exposición a las autoridades
Ramadevi explicando la realidad de las mujeres indias a los medios
Visitas en la Plaza Navarra
Visitas en la Plaza Navarra