“Torrelavega ciudad solidaria con los derechos de las mujeres”

“Tenemos el privilegio de acoger la campaña ‘Mujeres la fuerza del cambio’ de la Fundación Vicente Ferrer, porque nos permite analizar la realidad de las injusticias en cualquier parte del mundo y reafirmar hoy más que nunca, en medio de este contexto de crisis, que somos una ciudad solidaria con los derechos de las mujeres”, expresó Lidia Ruiz Salmón, alcaldesa de Torrelavega, durante la ceremonia de inauguración donde también participaron Xabier Orueta, delegado de la FVF y Ramadevi Rapthadu, portavoz de la FVF.

“Cuando una mujer toma conciencia de sus derechos puede decidir mejor sobre qué cambiar en su vida, además puede concienciar a otras mujeres”, explicó Ramadevi, que también compartió esta realidad con los medios de comunicación.

Xabier Orueta destacó que “la FVF trabaja a favor de las poblaciones más desfavorecidas para que tengan acceso a la salud, a la educación, a la vivienda y a una vida digna, sobre todo las mujeres que se enfrentan a una realidad muy adversa”. Agradeció al Ayuntamiento de Torrelavega por recibir la campaña en esta ciudad.

La inauguración fue multitudinaria y contó con la participación de un numeroso grupo de personas con discapacidad que disfrutaron de los rituales inaugurales indios, incluido un baile ante la presencia de periodistas y autoridades locales. Por la tarde, a las 19:00, se desarrolló la conferencia “Mujeres, la fuerza del cambio en la India” en la Casa de la Cultura de Torrelavega, donde participaron María José Pagín, Consejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torrelavega, Isabel López (Técnica de Sensibilización de la Fundación Vicente Ferrer) y Ramadevi Rapthadu. Al día siguiente, jueves 2 de octubre, a las 19 horas se proyectó de forma gratuita la película “Vicente Ferrer” (protagonizada por Imanol Arias).

Finalmente, Xabier Orueta calificó de “providencia” que el clima soleado haya acompañado la exposición durante su estancia en Torrelavega, permitiendo la participación de la ciudadanía en las diversas actividades paralelas desarrolladas.

Acto de inauguración en Torrelavega
Xabier Orueta, Delegado de la FVF; Lidia Ruiz Salmón, alcaldesa de Torrelavega y Ramadevi Rapthadu, portavoz de la FVF
Ramadevi ante los medios de comunicación