“En la India, una persona todavía se sigue midiendo por su capacidad de generar ingresos”

A las 12 de la mañana se ha abierto en Castellón, las puertas del camión en el que viajan nuestras siete protagonistas de Mujeres: la Fuerza del cambio en la India. En la Plaza de María Agustina y durante tres días, los castellonenses se han podido acercar a conocer de cerca la historia de superación y cambio que viven estas mujeres en su día a día y en su lucha por tener una vida digna, a pesar de la discriminación a la que se ven sometidas.

Sergio Moratón, Delegado de la Fundación Vicente Ferrer en la comunidad Valenciana y región de Murcia dio la bienvenida a las autoridades y demás presentes y subrayó el hecho de que en la India “una persona todavía se sigue midiendo por su capacidad de generar ingresos”.

La directora general de Integración y Cooperación, Herminia Palomar, también se acercó a la Plaza de María Agustina para comprobar de primera mano el trabajo de la Fundación y la muestra “Mujeres: la fuerza del cambio en la India”. Palomar destacó “la gran labor de la Fundación” y que este tipo de actividades contarán siempre con el apoyo de la Generalitat Valenciana.

Coraje, solidaridad, ilusión, esperanza, capacidad emprendedora. son algunos de los valores de estas mujeres y con ellos es más fácil el cambio.

Para seguir el programa de actividades organizadas en Castellón: http://www.mujereslafuerzadelcambio.org/recorrido/castellon

© Mercedes Iñiguez/FVF
La directora general de Integración y Cooperación, Herminia Palomar © Mercedes Iñiguez/FVF
Esther Pallardó,  vicepresidenta de la Diputación de Castellón © Mercedes Iñiguez/FVF
© Mercedes Iñiguez/FVF
Baile de bienvenida © Mercedes Iñiguez/FVF
Baile de bienvenida © Mercedes Iñiguez/FVF