“Es un día bonito”

“Es un día bonito para inaugurar esta muestra porque la Fundación Vicente Ferrer nos demuestra cómo se vive en la India y nos devuelve el apoyo acercándonos esta campaña en donde podemos ver el trabajo tan importante que están haciendo con las castas más desfavorecidas”. Estas eran las palabras del alcalde de Tudela, Luis Casado, que junto con la Concejala de igualdad, Natalia Castro, la delegada de la Fundación Vicente Ferrer en Navarra y Sheeba Baddi, trabajadora de la Fundación en India, inauguraban esta mañana Mujeres: la fuerza del cambio en la India”

Hasta el próximo lunes, los tudelanos podrán acercarse al Paseo del río Queiles a ver la muestra, a bordo de un típico camión indio, que tiene como objetivo sensibilizar y dar a conocer la situación de la mujer en la India y el trabajo que la Fundación Vicente Ferrer desarrolla en el estado indio de Andhra Pradesh.

El alcalde de Tudela, ha animado a sus conciudadanos a acercarse al Paseo y “ver de primera mano y a través de las magníficas fotografías de Albert Uriach, el trabajo que realiza la Fundación en Andhra Pradesh”.

Sheeba Badi aprovechó la ocasión para dar la bienvenida a los asistentes en nombre de las siete mujeres protagonistas de esta campaña y “que han podido avanzar gracias al trabajo de más de 30 años en varios ámbitos de desarrollo”.

Coincidiendo con la llegada de esta campaña en Tudela se han ido desarrollando actividades paralelas, como cineforum, tertulias sobre los emprendimientos de las mujeres en el Norte y el Sur y espectáculos de música y baile indios.

En este link se encuentran todas las actividades que se realizarán estos días en Tudela:http://www.mujereslafuerzadelcambio.org/recorrido/tudela

Sheeba Baddi dando la bienvenida a los asistentes © Rafael Pérez/FVF
Natalia Castro, Concejala de Igualdad © Rafael Pérez/FVF
Luis Casado,alcalde de Tudela © Rafael Pérez/FVF
© Rafael Pérez/FVF
© Rafael Pérez/FVF
© Rafael Pérez/FVF