Mataró: primera etapa de la nueva singladura de "Mujeres: la fuerza del cambio en la India"

“Estamos aquí para enseñar lo que hacemos y la importancia de la implicación de la gente para ser parte activa y poder acabar así con la pobreza de la gente. Aquí y allí”. Jordi Folgado, Director General de la Fundación Vicente Ferrer resumía con estas palabras el porqué de esta campaña de sensibilización que acercará el trabajo de la Fundación a otras 13 ciudades españolas.

Después de unos meses de paro invernal, Mujeres: la fuerza del cambio ha salido de Barcelona para mostrar la realidad de las mujeres en la India que, a pesar de ser el pilar fundamental de la economía familiar, siguen sufriendo una fuerte exclusión social y económica, siendo sus derechos fundamentales vulnerados a diario.

En la Rambla de Santa Anna de Mataró, estará hasta el próximo domingo por la tarde, un camión indio en el que viaja la historia de superación de seis mujeres y una niña, que “son emblemáticas y destacan en distintos ámbitos”, según Folgado.

El Director General de la Fundación Vicente Ferrer ha inaugurado esta campaña con Olga Ortiz, Regidora de Familia, Bienestar Social, Salud y Consumo y Joaquim Fernàndez, Regidor de Participación y Ciudadanía.

Olga Ortiz destacó la importancia de que esta campaña llegue a la ciudadanía y a Mataró “y que nos acerque el trabajo de la Fundación. Han puesto el listón muy alto en nuestra ciudad”

Jordi Folgado destacó que tenemos que tener la capacidad de implicar a la sociedad para que no se perpetúen estas situaciones y que salir de la pobreza pasa “por el trabajo que estamos haciendo, gracias a la ayuda de la gente y de la cooperación” Fernàndez afirmó que “es un orgullo que nos una este proyecto conjunto y la importancia de un trabajo cuyo fin persigue la igualdad de género”

Coraje, solidaridad, ilusión, esperanza, capacidad emprendedora son algunos de los valores de estas mujeres y con ellos es más fácil el cambio.

En este link se encuentran todas las actividades que se realizarán estos días en Mataró: http://www.mujereslafuerzadelcambio.org/recorrido/matar%C3%B3

Jordi Folgado inaugura la campaña ©Mercedes Iñiguez/FVF
Dando la bienvenida ©Mercedes Iñiguez/FVF
El público ©Mercedes Iñiguez/FVF
Joaquim Fernàndez, Regidor de Participación y Ciudadanía ©Mercedes Iñiguez/FVF
Jordi Folgado y Olga Ortiz, Regidora de Familia, en una entrevista ©Mercedes Iñiguez/FVF
Anna Abelló, representante de la FVF en Mataró ©Mercedes Iñiguez/FVF