“Estas mujeres son un gran ejemplo para los murcianos”

La Fundación Vicente Ferrer presenta en Murcia su exposición itinerante 'Mujeres: la fuerza del cambio en la India', para mostrar la labor de la organización en la población femenina de La India.

Sergio Moratón, delegado de la Fundación en la región Murcia y Comunidad Valenciana, ha destacado que la Fundación ha conseguido en los pueblos donde está presente “el 99% de la alfabetización de las mujeres” y que “hay que cambiar la mentalidad de la gente, porque las mujeres son capaces de generar y dar riqueza”

La concejala de Bienestar Social y Sanidad, María del Carmen Pelegrín, ha participado en la inauguración de esta muestra y ha agradecido a la Fundación Vicente Ferrer su trabajo con las castas más desfavorecidas y que demuestra que “con trabajo, trabajo y trabajo, el cambio es posible”. “Estas mujeres son un gran ejemplo para los murcianos”, ha sentenciado Pelegrín.

Esta campaña ha sido incluida dentro de los actos programados por el Ayuntamiento de Murcia con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebrará el próximo el 25 de noviembre.

María del Carmen Pelegrín ©Mercedes Iñiguez/FVF
Sergio Moratón y María del Carmen Pelegrín  ©Mercedes Iñiguez/FVF
©Mercedes Iñiguez/FVF
Sergio Moratón ©Mercedes Iñiguez/FVF
© Mercedes Iñiguez/FVF