“Con esfuerzo y un poquito de ayuda se puede salir de situaciones extremas de pobreza”

Media hora escampó el temporal de lluvia en Córdoba. El tiempo suficiente para permitir la inauguración de Mujeres, la fuerza del cambio en la India.

Rafael Carmona, delegado de la Fundación Vicente Ferrer en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla dio la bienvenida a la delegada de Juventud y Cooperación del Ayuntamiento de Córdoba, Verónica Martos Montilla, y a Pilar Gracia Jiménez, delegada de Recursos Humanos y de Cooperación al Desarrollo de la Diputación Provincial de Córdoba que se acercaron hasta la Avda. República Argentina para ver de cerca esta exposición.

Carmona señaló que esta es una “campaña positiva que quiere demostrar que con esfuerzo y un poquito de ayuda se puede salir de situaciones extremas de pobreza”.

Por su parte, Pilar Gracia expresó su satisfacción por “ir de la mano de una Fundación como la de Vicente Ferrer que es una organización muy potente y que presenta esta campaña de gran fuerza al pueblo de Córdoba” y que era una “señal del compromiso con la cooperación al desarrollo de esta ciudad. El nuestro es un mensaje de apoyo y este mensaje tiene que seguir siendo comprometido”.

La delegada de Juventud y Cooperación del Ayuntamiento de Córdoba, Verónica Martos dio la bienvenida a la ciudad a la Fundación y señaló que hablar de esta organización es “hablar de compromiso, solidaridad, eficacia, sensibilidad y buen trabajo” y esperaba que esta exposición “sea fructífera y consiga llegar al corazón de todos los españoles y españolas ya que nadie elige donde nacer”.

La inauguración en la ciudad cordobesa ha venido precedida por la típica puja india para atraer la buena suerte: la rotura de un coco. Momentos antes, la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba ofreció un baile que representaba una boda india.

Nuestras siete mujeres, Hemavathi, Yellamma, Kanthamma, Nagamma, Vani, Durgamma y Likita estarán hasta el próximo lunes en Córdoba acercando la realidad de la India rural, su realidad, a todos aquellos que se quieran acercar al camión o participar en las diferentes mesas redondas y el cineforum que se realizarán en la ciudad a lo largo de estos días.

 

Rafael Carmona, Pilar Gracia y Verónica Martos © Mercedes Iñiguez/FVF
Rafael Carmona y Verónica Martos © Mercedes Iñiguez/FVF
Escuela Superior de Arte Dramático © Mercedes Iñiguez/FVF
Escuela Superior de Arte Dramático © Javier Verdezate/FVF
Escuela Superior de Arte Dramático © Javier Verdezate/FVF
Visita al camión © Javier Verdezate/FVF