Cáceres tercera etapa de Mujeres, la fuerza del cambio

El  delegado de la Fundación Vicente Ferrer en Extremadura, Rafael Carmona,  la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado y la directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), María José Ordóñez, fueron los encargados de dar la bienvenida a la Campaña Mujeres, la fuerza del cambio en su etapa extremeña.

Carmona explicó que cada año “600.000 niñas indias no llegan a nacer por culpa de los abortos selectivos. La presión de la dote, que muchas familias pagan para casar a sus hijas, es la causa principal de los abortos de las niñas”.

Elena Nevado dio las gracias a la Fundación  por haber llevado “esta campaña tan importante de sensibilización a Cáceres, ya que nos va a ayudar a comprender más esta realidad”. La exposición, ha llegado a la región procedente de A Coruña, coincidiendo con la celebración del primer Día Internacional de las Niñas, auspiciado por la ONU y cuyo objetivo es visibilizar un colectivo doblemente discriminado por edad y por género.

En su intervención, Ordóñez ha subrayado el apoyo del IMEX a la Fundación Vicente Ferrer, cuya labor siempre es fundamental, pero “máxime” en momentos de dificultad económica como los actuales.

Ha tenido también palabras de elogio para los programas con los que la Fundación impulsa las iniciativas laborales de las mujeres indias a través de la concesión de microcréditos, a su juicio, “una labor ejemplarizante”.

En el acto inaugural ha contado con una actuación de danza india a cargo del grupo Arabhangra.

Rafa Carmona © Mercedes Iñiguez/FVF
María José Ordóñez © Mercedes Iñiguez7FVF
Elena Nevado © Mercedes Iñiguez/FVF
Rompiendo los cocos © Mercedes Iñiguez/FVF
grupo Arabhangra © Mercedes Iñiguez/FVF
grupo Arabhangra © Mercedes Iñiguez/FVF
visita  © Montse Ortiz/FVF
mesa redonda © Montse Ortiz/FVF