A Coruña recibe Mujeres, la fuerza del cambio

Hasta hoy, los gallegos podrán ver la muestra, Mujeres: la fuerza del cambio en la India que tiene como objetivo sensibilizar y dar a conocer la situación de la mujer en la India y el trabajo que la Fundación Vicente Ferrer desarrolla en el estado indio de Andhra Pradesh.

La exposición que se encuentra en los jardines de Méndez Núñez es un reportaje fotográfico que pretende mostrar la India rural a través de la mujer y de aspectos como su psicología, su rol, su estatus y su cotidianidad.

Durante la presentación de la muestra, el director general de la Fundación Vicente Ferrer, Jordi Folgado, destacó la historia de Likita, una niña que se enfrentó a sus padres "porque quería ejercer el derecho de estudiar" para llegar a ser ingeniera.

Folgado se mostró esperanzado en que la exposición, que refleja la discriminación de las mujeres en la India -el cuarto peor país para nacer mujer-, sirva "para que nuestra sociedad tome conciencia en esta lucha", y remarcó que "el nivel de compromiso de la sociedad española es ejemplar". "Hay que ayudar a todas las personas que sufren sin distinciones", subrayó Folgado, quien destacó la "complicidad" y la "colaboración" que muestran las mujeres con las que trabaja la Fundación Vicente Ferrer en la India.

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira y el concejal de Servicios Sociales, Miguel Lorenzo, asistieron a la inauguración en la que se iniciaron en el rito indio de bienvenida para atraer la buena suerte.

Coincidiendo con la llegada de esta campaña, en A Coruña se han ido desarrollando actividades paralelas, como cineforum, mesas redondas sobre el rol de la mujer en al sociedad y espectáculos de música y baile indios.

© Yolanda Ferrer/FVF
© Mercedes Iñiguez/FVF
© Pablo Candamio/FVF
© Yolanda Ferrer/FVF
© Pablo Candamio/FVF
© Yolanda Ferrer/FVF