Ana Ferrer llega a Logroño para presentar nuestra campaña de sensibilización

En su primera visita a Logroño, Ana Ferrer ha querido dar las gracias a todos aquellos que contribuyen a mejorar la vida de los más de 2 millones y medio de personas que se benefician de los proyectos que tiene la Fundación Vicente Ferrer en el estado indio de Andhra Pradesh. “he visto el desarrollo que hemos logrado a lo largo de estos más de 40 años de trabajo. Cuando llegamos la gente vivía en la pobreza más extrema. Cuando pienso en el cambio que ha habido y sobre todo, en el cambio que se ha producido en las mujeres, pues, para mí ha sido como una revolución silenciosa”, afirma la Presidenta de la Fundación.

Anna Ferrer, acompañada de Jordi Folgado, Director General de la Fundación en España, se reunió esta mañana con el Presidente de la comunidad de  La Rioja, Pedro Sanz y con el Consejero de Presidencia y Portavoz del Gobierno, Emilio del Río el cual manifestó “la gran satisfacción que les producía  tener a los responsables de la Fundación Vicente Ferrer, tanto a nivel internacional, como nacional” y manifestó la intención del gobierno de la Rioja de “seguir apoyando, en la medida de lo posible, la cooperación al desarrollo. Y es que –continuó del Río- los riojanos podemos estar satisfechos del buen uso que hemos hecho de los recursos públicos, ya que en los últimos años hemos estado apoyando 5 proyectos de la Fundación cuya eficacia está más que demostrada”.

Anna Ferrer y Jordi Folgado inauguraron más tarde, ante otras muchas autoridades, entre ellas la Alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, la exposición Mujeres: la fuerza del cambio en India.

Cuca Gamarra subrayó el hecho de que “esta exposición es una muestra de todo el trabajo que lleva a cabo la Fundación y el relevo que ha recogido con tanta vocación, pasión y memoria Anna Ferrer”.

Para Anna Ferrer, “las mujeres de esta exposición son una pequeña muestra de la fuerza que están demostrando las mujeres en la India y esa fuerza es la que está generando ese cambio. Antes eran meras esclavas de los hombres, su papel era el de quedarse en casa y traer hijos al mundo, a niños me refiero, ahora expresan sus opiniones, solucionan en grupos sus problemas y luchan contra ellos”. La alcaldesa también reconoció la importancia de “la educación como base para que las mujeres obtengan muchas y mejores oportunidades”.

La campaña de sensibilización que está recorriendo el conjunto del territorio español permanecerá en Logroño hasta el próximo día 17 de junio, para más información:

http://www.mujereslafuerzadelcambio.org/ciudad/logrono

 

Anna Ferrer, Jordi Folgado y Pedro Sanz © Mercedes Iñiguez/FVF
© Mercedes Iñiguez/FVF
Anna Ferrer y los bomberos voluntarios © Mercedes Iñiguez/FVF
Anna Ferrer y una bombera voluntaria © Mercedes Iñiguez/FVF
La alcaldesa de Logroño siguiendo las indicaciones ceremoniales  © Mercedes Iñiguez/FVF
Viendo Mujeres:la fuerza del cambio  © Mercedes Iñiguez/FVF