Mujeres: la fuerza del cambio ha puesto rumbo a Mallorca

 

Desde este miércoles y hasta el próximo martes, día 22, los mallorquines podrán acercarse a la Explanada del Parc de Ses Estacions para ver de cerca la realidad y el día a día de estas siete mujeres que nos traen, pese a las enormes dificultades y discriminaciones a las que se enfrentan, un mensaje optimista.

Jordi Folgado, director general de la Fundación Vicente Ferrer; el conseller de Presidencia, Antonio Gómez; el director de la Agencia Internacional de Cooperación de Baleares, Juan Manuel Gómez, y la concejala de Educación, Familia, Igualdad y Mayores del Ayuntamiento de Palma, Ana Ferriol esperaban al camión en la Explanada del Parc de Ses Estacions. 

Jordi Folgado, comentaba la actitud de una de las protagonistas, Likita, que con 12 años le dice a sus padres “yo tengo derecho a la educación y quiero, no sólo acabar secundaria, sino que además quiero ser ingeniera informática”.

Al hilo de su  visita el Conseller, Antonio Gómez precisó que “vamos a intentar seguir ayudando a la Fundación porque su programa tiene una eficacia tremenda”.

Además de la exposición, durante los días que el camión estará en Palma, se desarrollarán actividades paralelas para involucrar a los ciudadanos e intentar avivar el debate sobre cuestiones de género, convivencia, desarrollo, derechos humanos y empoderamiento.

Hoy jueves habrá una mesa redonda a las 22.00 horas en IB3 Radio, titulada "Mujeres: La Fuerza del cambio", y el viernes a las 12.00 horas se organiza una visita guiada con intérprete de lengua de signos, en colaboración con la Federación de Personas Sordas de las Islas Baleares y el Consell Insular de Mallorca.

También el viernes, en el Centro Cultural Sa Nostra, se celebrará un cine forum con la película "Agua" de trasfondo, de Deepa Metha, a partir de las 18.00 horas. 

 

rumbo a Palma © Georgina Salvador/FVF
en la Casa de Bomberos de Palma © Georgina Salvador/FVF
'Puja' de inauguración  © Mercedes Iñiguez/FVF
'Puja' de inauguración © Mercedes Iñiguez/FVF
Sheeba y Bel en el camión © Georgina Salvador/FVF
los cocos partidos © Mercedes Iñiguez/FVF